07 julio 2006

La última y nos vamos....

Tal y como alcohólico conocido y popular que soy, falto a mi empeñada palabra; había dicho que dejaría de hablar de la jornada electoral. Pero ya lo dijo el tal Aristóteles, el humano es un animal político. Inclusive el mutísmo o la indiferencia son en sí una posición politica; logicamente. No me queda más que actuar concediendo la razón al griego de marras. ¿Que sucede con la llamada "izquierda"? parece que se ha contagiado del mísmo mal de nuestros futbolistas. Una véz más, como en 1988; "ya merito ganamos"!
¿Cuál será la razón por la que en nuestra sociedad es tan recurrente esta conducta?
Sin duda el hecho genético se encuentra antes de que llegaran la cultura y cienciología castellana, vía Iberia, estos rústicos nativos del altiplano eran malvados e ignorantes sacrificaban a los ganadores!!!
Razón esta por la que nadie quería realmente convertirse en ganador, ya ni Patolli querían jugar, estaba en riesgo la permanencia del corazón en su lugar, y no es mero romanticísmo.
Esto llegó a oidos del rey de chocolate y naríz de cacahuate; Don Carlos Quinto, (que en ese entonces sí sabía cuanto duraba el día y la noche) cuya Abuelita le aconsejó aprovechar el nicho de negocios que se abría en América e invertir, enviando a algunos maestros de superación personal de la misma Ybarra con el objeto de crear la Escuela Novohispana de Superacion Personal y de paso un par de cantinas, la tienda de ultramarinos, una tienda con souvenirs del Barza y del Osasuna, y alguna muebleria inicialmente; pero cuando vieron la posibilidad de obtener REVOE de la SEP azteca, lo cambiaron por el ICSPAC (Instituto Carolino de Superación Personal AC) que ademas sonaba más "nice". Creo que todo se inicio alla por por los 1520, cuando un pueblo guerrero, que gobernaba buena parte de Mesoamerica se encontró con una bola de ambiciosos pillos que pronunciaban de rara manera las s's, las z's y las c's, velludos, barbones y palida piel.
Al principio los indigenas creyeron que se trataba de embajadores de buena voluntad de la unión europea, observadores electorales o cazadores de talento del real Madrid.
Con el paso de los meses se dieron cuenta que eran parte del club de los optimistas, que llegaban para establecer en estas maiceras tierras institutos de superación personal.
Asi los que se expresaban en castilla venian dispuestos a terminar con los comics y todo tipo de libros de monitos y demas pornografía que entonces se editaban por el CNCA tenochca con el título de códices.
Al paso del tiempo y desesperados por la escasa penetración de sus campañas de publicidad, el director del Instituto Carolino de Superación Personal AC, un tal don Hernando de Cortés, de plano que inscribe a web en un retiro espiritual al gober Moctecuzoma. El gober, que dicho sea de paso tenía como consejero espiritual al abuelo de Waltermercado, ya que era muy dado a que le leyeran el horoscopo, y hasta las hojas de tamal, no opuso resistencia a las nuevas modas, pero la sociedad tenochca, tan conservadora, (conservaba sobre todo el poder y la sumisión de sus vecinos) que se encabrona, tanto con el que hablaba castilla como con su gober. El hispano se asustó cuando vió a la turba de "indios" reclamarle por el retiro del gober, fue tan sustantivo el susto que de plano llevó al Moctecuzoma ese a un balcón para que mostrase a los gritones tenochcas el adelanto adquirido en su club optimísta. Aqui hay una confusión ya que uno de los conserjes del Instituto Carolino cuenta que de entre la turba, un émulo de David lanzó hebraica piedra y rompíole la crisma al gober.
Uno de los perred..tenochcas cuenta que medio encabronado el subdirector, un tal Pedro de Alvarado (aunque en realidad no era jarocho, era europeo tambien) al ver que no cobrarían las colegiaturas vencidas, le dió a guardar al tal Mocte un fierro en plena barriga. No se sabe sí por la impresion o por el golpe, pero el caso es que el gober debió abordar el elevador del templo del buen Huitzi y fue a entregar su ánima (que juran los presentes no era de Sayula) al piso trece del complejo celestial nativo.
El 30 de junio del año de su majestad 1520, encabritado y al son de la negra, el gober sustituto Cuitlahuac atacó a los europeos y al grito: Barbas tengas y con ellas te entretengas! les puso una santa madriza, tanto que se dice Don Hernando de plano dejó que por su rostro escurrieran babas, mocos, lagrimas y lodo. Los tenochcas al ver este cuadro, inducidos por un estraño espíritu cristiano, se enternecieron y lo dejaron sólo con su dolor; ya que no es común ver llorar a un hombre y ménos a uno tan grandote como Don Hernando, con excepción de cuando Hispania es eliminada de la copa de futbol. Ya merito derrotan a los españoles y se evitan un segundo tiempo, donde como es de general conocimiento, perdieron progenitora y hasta el imperio. Sin duda fue en Popotla esquina tercera cerrada de Ahuehuete donde se forjó el famoso: Ya merito! Años más tarde el ya merito pasaría por una etapa de fijación definitiva, etapa en la que participaron activamente el Padre (¿donde dejó su voto de castidad?) de la Patria (vaya nombre para la primogenita) Miguel Hidalgo, de quien dicen los enterados y poseedores de las buenas conciencias, diosito lo dejó de escuchar y guiar por rojillo, revoltoso y por abusar de la imagen castellanizada de Tonantzin, sin pagar el respectivo copy right; José María Morelos, otro cura revoltoso, que inicio la lucha de clases en este extenochca reino, cuando se atrevió a fundar el primer Sindicato Independiente de Criados y Chachas de Nuevaespaña, dónde con el afán único de cobrar cuotas a sus asociados se hizo llamar; El Siervo de la Nación. Una reciente investigación de Paty "palabrademujer" Mercado pretende establecer que Morelos se pensaba mudar al Ajusco con un travesti llamado Nacho, al que sus cuates llamaban "El nachion", por nalgón. Concluyendo que para que no se lo conociera como la criada del nachion, adoptó el mencionado eufemísmo.
Y ya merito lograbamos sacudirnos la tutela de España y adquirir prestamos del BID, ya merito...
y en esas estabamos cuando al moreliano Agustin de Iturbide se le ocurrió chaquetear al Virrey O'donoju (antecedente directo del azerejé) y en Iguala promulgó un plan que básicamente consistía en hacerse del poder. Cosa que logró de alguna manera, aunque más tarde lo alcanzó la maldición moreliana (Cuauhtemoc, Jelipe Calderón y la ambición por hacerse del poder).
De la noche a la mañana y a a petición mayoritaria de una veintena de michoacanos radicados en el DF, se hizo galleta, es decir, se coronó Emperador.
Entre la maldición moreliana y el sindrome de autista o tambien conocido como Síndrome Fox, los conflictos, las deudas, Santa Ana (cuando aún era de fiar) y los masones lo obligaron a abdicar y a tomar vacaciones, el 19 de marzo de 1823.
Olvidóse que había sido declarado traidor a la patria y regresó; en el puerto de Sotolamarina en un operativo anti barcos "piratas" lo descubrió y lo detuvo, desgraciadamente de los tres tiros que le dieron, todos eran mortales. Ya merito y alcanzamos la independencia y el status de sociedad "nice". Tiempo después Santa Ana o Mr. Hyde, ya merito y expulsan a los gringos con todo y migra.
En cambio los gringos que andaban de "shoping", aprovecharon la oferta y compraron más de la mitad del territorio. Esta compraventa ha enfrentado a familias contra ellas mismas al calificar a su Alteza Santanísima; unos le recriminan el haber vendido el territorio nacional, los más lo critican por haber vendido solamente la mitad; ya merito... y ahora fueramos una sociedad gringa, hablaríamos inglés desde chiquitos e invadiriamos a todo aquel que se nos viniera la gana. Otra vez, ya merito. Y así sigue la lista; Juarez, Maximiliano, Porfis Días y Doña Carmelita (nunca aprendiste Martha) ... Madero, Obregón, Vasconcelos... y un laaargo etcétera. Y llegamos a la fatidica octava entrada; 1988 y Cuauhtemoc Cárdenas.
Por enésima vez, todos juntos ya (bitleriana cita) y.... ya merito ganamos la presidencia!
La neoizquierda mexicana o lo que más se parece a la izquierda, ha caído en la trampa de su enemigo tradicional, la obesa sociedad conservadora. Esa que aprovecha las vacaciones para que la hija soltera embarazada regrese virgen y pueda casarse de vestido blanco. La izquierda se ha vuelto light, ha perdido peso y presencia. Y ha sido instalada en el inconciente colectivo mexica como un peligro social, es un peligro para México.
En esta trampa bien concebida por la derecha, la izquierda ha intentado quitarse el "fashion" de mujer fatal, para lo cuál se ha tornado anoréxica. Se disfraza de perversa niña bien, con virginal presencia. Andrés Manuel es el claro ejemplo de esto que escribo, hizo una campaña política con disfraz, se debió inventar un personaje que fuera aceptado por la sociedad, contestó los insultos poniendo la otra mejilla, se paso de decente y urbano; éste personaje de teatro se desvinculó de los núcleos sociales que anteriormente lo apoyaron. Lo desconocieron, dejaron de identificarse con él. Un líder es aquel que hace o dice lo que una mayoría quiere, pero no se atreve. La mayoría esperaba al AMLO que acabó con Diego Fernández, no al mártir que se dejó subir al cuello a un nerd. Muchos se sientieron agredidos y sin capacidad de respuesta al ver por los medio de alienación masiva a Calderon y a su equipo de campaña. Ese sentimiento permeó la elección.
Al romper todos los críticos espejos, la izquierda o esto que se le parece, ha perdido proporción, no se dá cuenta que ahora se la ve como una chica enferma, metanfetamínica con la que nadie se quiere acostar. Algo asi como la culpa, nadie quiere echársela.

6 comentarios:

marichuy dijo...

Hola
Gracias por visitarme, de ninguna manera me molesta que lo hagas. Aunque después de ver lo que tu posteas, hasta pena me da.

Anónimo dijo...

No te entiendo, primero te muestras como perredista de hueso colorado, pero en cuanto te das cuenta de las tendencias en contra, abandonas el barco. Entre tus escritos y tus comentarios descalificas a todos, tu mas que renegado eres solamente un tipico contreras. La politica no es un campo fertil para tus "analisis", lo tuyo es... ¿que es lo tuyo?
Ponte a trabajar y deja de imaginar cosas y escenarios que solamente se dan en tu mente. O de plano sumate al derecho de "pataleo" de tus amigos y sigan marchando como estupidos, lanzando consignas llenas de odio y de rencor para aquellos que tenemos un espiritu de triunfo y de progreso; en Accion NAcional siempre hemos aspirado a vivir en una sociedad mejor, donde no existan los desarrapados, los renegados, los jodidos de espiritu ni los minusvalidos mentales como tu.

Anónimo dijo...

Otro pinche iluso auqnue debo reconocer que menos clvado que la punta de loosers que abundan.
Entiendalo ya perdieron y todo lo que hagan vale madre.

Dog_save_us_from_God dijo...

Marichuy...
es verdad, estoy muy alejado del concepto generalizado de escritor o de intelectual, pero no pensé que mis mamotretos causaran pena.
Aguantate la nausea y la pena y ven de vez en cuando, con suerte y en algun intento me sale algo coherente, ademas pronto habra cafe o te para las visitas.
Saludos.

Democrito, lo mio es...
lo mio es solo mio, a credito algunas cosas, pero mias. No hago anal_isis, siempre hui de la proctología y del esoterismo. Por lo demás tienes razón, prometo que pronto me uniré los optimistas, en tanto a manera de preparacion profana ¿me prestarías tus libros de Og Mandino, de Richard Bach o de Chepina Vazquez M?
Hasta pronto amiguis!

Chanclas Anonimas!
hasta el curso de looser reprobé...

Gracias por los teclazos!

Luis David dijo...

Axel:

Paso por tu casa para agradecer la hospitalidad. Fue un honor caminar al lado de Mónica y tuyo.

Un abrazo
luis david

Anónimo dijo...

Keep up the good work Peligros del klonopin Free breast cancer awareness posters tits huge ones Mesotherapy treatment in arkansas answering services ocala florida Why did alexander cartwwright invent baseball Gods kitchen http://www.emergency-management-training.info/danceclipart.html Facial feminization surgery south florida starlight dance studio el cajon internet service provider sample proposal Cadillac 1941