20 septiembre 2008

Al filo de la Navaja.

Knife Edge
Just a step cried the sad man / Take a look down at the madman / Theatre kings on silver wings / Fly beyond reason / From the flight of the seagull / Come the spread claws of the eagle / Only fear breaks the silence / As we all kneel pray for guidance / Tread the road cross the abyss / Take a look down at the madness / On the streets of the city / Only spectres still have pity / Patient queues for the gallows / Sing the praises of the hallowed / Our machines feed the furnace If they take us they will burn us / Will you still know who you are When you come to who you are? / When the flames have their season / Will you hold to your reason Loaded down with your talents? / Can you still keep your balance? / Can you live on a knife-edge? /

Nadie, en su sano juicio, puede estar en contra de que se combata al Narco, con todos los criminales que caben dentro de éste término. Lo que yo cuestiono es la forma. Forma que se parece cada vez más al modelo colombiano, y por supuesto al norteaméricano.

La fórmula en grandes rasgos opera más o menos así: sembrar el terror en la población; movilizar la fuerza del estado; abrogar o por lo menos limitar, del marco constitucional todas las garantías individuales; hacer al gobierno (poder ejecutivo) depositario del poder aboluto y la pricipal fuente legislativa para evaluar y decidir sobre cualquier tipo de cosas; acompañado de un discurso ambiguo que no permita definir entre los enemigos de la sociedad y los adversarios o disidentes políticos.

La tentación por poder absoluto siempre ha estado presente en los partidos y grupos conservadores, de extrema derecha y también en algunos otros de factura anarquísta o stalinista, la extrema izquierda. La verdad einsteniana aparece en la polìtica, los extremos se unen, usan la misma estrategia. El fanatìsmo, de cualquier signo es una etiología psiquiátrica.

La instalación del modelo requiere de un evento extremo, sembrar la violencia y el terror, lo que facilitará todo lo demás. Remember.... baste recordar los atentados de Nueva York al centro mundial de comercio (WTC).

En México recibimos los primeros coqueteos de la politicamente seductora Mater Tenebrarum con el inédito cambio de gobierno en 2006 y la posterior asunción de Felipillo al gobierno, de la forma más sucia y cuestionada.

Entónces empezaron los guiños del terror; el número de muertos entre delincuentes y el aumento de acciones criminales contra la ciudadanía. Se multiplicaron las desapariciones de periodístas, de igual forma se incrementaron las quejas por violaciones de derechos humanos por parte de las autoridades, sobre todo por el ejército. Se legisla ahora para constituir y controlar bajo un solo mando lo que de facto es el segundo ejército; todas las policías bajo las órdenes del corrupto Medina Mora.

Se propone una reforma legislativa que permite detenciones y cateos a domicilios sin orden judicial, se privilegia y se premia la denuncia anónima. Se dota al gobierno para hacerse de los bienes de cualquier sospechoso o señalado como enemigo social. El invento de Tomás de Torquemada se vuelve a institucionalizar, ésta véz corregido y afinado. La Inquisición cabalga de nuevo.

Aqui lo escribimos alguna véz, la asunción de Felipe de Jesús al poder nos haría olvidar el sexenio totalitario y represor de Gustavo Díaz Ordaz.

La primer caricia fue estremecedora; el artero asesinato de humildes albañiles en el valle de la Marquesa.

La primer cita sería en Morelia, así se anunció. El primer beso y abrazo fue palpitante, convulsivo, espeluznante, terrador.

Vivimos con el enemigo en casa, todos hemos escuchado el ladrido de la bestia, algunos hémos visto su rostro, otros han sufrido de su mordida.

La profesía emersonlakepalmeriana parece asentarse en nuestra realidad.

Désde el vuelo de la gaviota llegan las garras abiertas del águila, sólo el miedo rompe el silencio, arrodillados rogaremós por un guía.

Estamos al filo de la navaja.

¿Tu que harás?

8 comentarios:

Coro dijo...

¿Es que se puede hacer algo?

Muy buen post
saludos.

Luis David dijo...

Es el problema de hacerse del poder "haiga sido como haiga sido".

Por eso le gritan "Espurio" ja ja

marichuy dijo...

Axel

Pero Jelipillo es necio, ya se lo dijeron en todos los tonos y desde varias posturas, incluida la experiencia colombiana. Pero él, bien contento vestido de verde olivo y trepado en su hummer [así se escribe?], se siente chico súper poderoso. Si no me fuera tan despreciable, diría "pobre Felipe", pero más bien, pobres de nosotros.

Y los narcos? Bien, gracias.

Y Luis David tiene razón, mantenerse en le poder, tras haber llegado "haiga sido como haiga sido", tiene un costo muy alto.

Saluditos Doctor

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

El cuadro-film-instalación podría titularse: "País en ruinas con fondo de EL&P".

Maco dijo...

¿Cómo estamos Axel y Monik? bien, bien espero. Ya ni se que pensar, cuidarme de todos y de todo, esto está cada vez peor y pobres de nosotros.

Saludos muchos y que nos vaya tan mal.

Maco dijo...

Que no nos vaya tan mal.

Yaoteka dijo...

Vengo a dejarle un abrazo y a decir SALUUD con usted!!!

Que sólo vengan cosas buenas, y si no es así, que seamos capaces de transformarlas.

Gracias por sus visitas y sus puntos de vista.

Maco dijo...

Mis estimados amigos que estos días en familia esten llenos de cariño, alegría(aunque creo que en su casa estos ejercicios son cotidianos ya que los visualizo y me da alegría que existan familias bellas como la suya), que este ciclo que iniciamos civilmente, sea bueno, lleno de salud y alegría.


Reciban un enorme abrazo, saludos, felicitaciones y los mejores deseos.