09 septiembre 2008

Zeitgeist , Santas Coincidencias Batman!

Jóvenes filozoofos, bienvenidos a ésta su maltrecha y cuasi abandonada casa. Disculpen el tiradero, pero la mundana vida reclama mi presencia.
Hoy les platicaré sobre dos vivencias de hace solamente algunos ayéres, que de alguna forma se vuelven a hacer presentes ahora. Me cuesta mucho trabajo ésto de las creencias, soy hombre de poca fe; incluso recuerdo que en aquellos años de lozanía, juventud, testosterona y ganas de cambiar al mundo, al menos de enfrentarlo; mi falta de fe motivó algunos de los enfrentamientos ideológicos más disfrutables he he mantenido en ésta mi provocadora existencia.
Sucedio que por motivos de herencia y de educación familiar, de formación política o quizá por el simple espíritu aventurero (con respeto de Doña Corcholata Salinas), fui presentado a un grupo de francmasones. Yo, "fan" juarísta y admirador del grupo reformísta (me refiero a Gómez Farias, Melchor Ocampo, Lerdo de Tejada y demás banda), asiduo lector de Ignacio Ramírez y de Altamirano y "contrera" por naturaleza, fui invitado a unirme a uno de esos clubes que comunmente se denominan "grupos liberales". Fui tentado para unirme a la "gran conspiración judío-masónico para dominar al mundo".
La emoción disminuyó cuando descubrí que mi tío Raúl, el burgués comunísta de la familia, presidía dicho grupo.
Las objeciones a mi ingreso saltaron désde que me dieron a firmar una especie de solicitud.
Resulta que a la pregunta sobre mi creencia en dios, mi respuesta fue negativa, y por ende a la del ejercicio o pertenencia a alguna religión; repetí la negativa, iluso de mi, al creer que finalmente habría encontrado a un grupo de personas que no me señalarían por mi agnosticísmo.
No, no fue en esa ocasión en la que ingresaría a una logia. Igual que Pinky y Cerebro, debería esperar por otra oportunidad para conquistar el mundo.
Sin embargo esa negativa me obligó a estudiar sobre éste tipo de sociedades "secretas" (secretas como cualquier moda snob), verdaderas sobrevivientes de medievales y revolucionarias épocas, y así encontré el motivo de mi segregación; cierto tipo de juramentos se debían hacer sobre una biblia...
Santas herejías Batman! Estas lúdicas investigaciones me obligaron a leer muchas de las más divertidas e interesantes mitologías del oriente medio; desde los egipcios, los babilonios, los persas, los fenicios, los hebreos, con escala en el mediterraneo; con los griegos, cretenses y hasta los romanos, para terminar con la ensalada mitologica en que se convirtió el cristianísmo.
En verdad es divertido el esoterismo cristiano, tanto que el "vivo" de Dan Brown le sacó jugo y mucho dinero a su mentado Código Da Vinci. Que no es otra cosa que la suma del esoterísmo y los mitos cristianos. Años más tarde la mexi-francmasonería (otro "dip", entre liberalismo francés y nacionalísmo juarísta) me abriría las puertas, no necesitaba creer en dios ni jurar ante libraco alguno, excepto ante Carta Magna, no la que envió Alejandro a su varonil amante Hefestión, sino la que implantó Don Venustiano Carranza a los supervivientes mexicas. Sin embargo. ahí mísmo, mis interlocutores hacían caras y gestos de disgusto o desaprobación cuando se me ocurría desacreditar cualquier manifestación esotérica o religiosa por parte de mis nuevos correligionarios.
Alguién mencionaba provocador y yo saltaba. Viví esa época entre la crítica y el escándalo, cosa que disfruté intensamente.
Debo aclarar que siempre intenté que mis descalificaciones sobre esos temas nunca fueran vulgares o a priori, siempre disfrazando mis argumentaciones con base a mis lecturas , mi pensamiento y mi experiencia.
Algunos liberales (los más conservadores, valga la contradicción) me veían como un peligro para la Institución, pero algunos otros (incluso la mayoria de los viejos militantes) me alentaban, seguían y apoyaban en mis discusiones.
Incluso fui electo como orador en una celebración del natalicio de Don Benito Juárez, semanas después del llamado "quinazo" de Carlitos Salinas. Era una trampa. Resulta que nuestra logia se encontraba dentro de las instalaciones del entonces "revolucionario" sindicato de trabajadores petroleros de la R. M. y éramos todos muy cardenístas, algunos al extremo; cuauhtemístas (yo más bién muñozledísta).
Pero muy pocos se atrevían a mostrarse antisalinístas, o a protestar por la ilegal detención de Joaquin Hernández, la Quina. Y conste que escribí ilegal como un tecnicísmo jurídico, no como una defensa al personaje, algunas de cuyas acciones resultan idenfendibles. Sin embargo, todos los izquierdosos comprendíamos que se trataba de un acto de venganza política, ya que de las arcas del sindicato habían salido dineros y votos para la campaña de Cuauhtemoc, dineros y logística; el presidente de la logia era candidato a diputado por un distrito de la ciudad de México, y su servilleta coordinador (eufemísmo mediante) de campaña en otro distrito electoral, en la misma capirucha tenochca. Y bién, pues redacté un discurso en paralelo, donde hacía algunas comparaciones entre los ideales de Juárez y las acciones de Carlitos, para finalizar con una arenga contra el gobierno usurpador, nótese que me estoy especializando en gobiernos usurpadores, aunque aquel nada de "pelele" tenía.
Fue de alguna forma, la venganza de los libreconservadores. Nadie revisó mi discurso, asi que envalentonado y creyéndome apoyado por la mayoría, enfilé al templete, leí con énfasis, y al finalizar... sólo unos cuántos aplausos.
Entre sorprendido y decepcionado bajaba ya del templete, cuando unos brazos desconocidos impidieron que mis zapatos tocaran piso. Sí aquel caminó sobre el agua, yo lo hacía sobre el aire, pequeño cambio esotérico.
Lo que parecía un maravilloso acto de levitación, terminó cuando fui introducido en una patrulla. Del Panteón de San Fernando a los sótanos de Tlaxcoaque, sin que ninguno de esos que me llamaban "hermano" hiciera algo por impedirlo. De las 12 del día hasta las 11 de la noche me la pase encerrado en ese sitio de tenebroso renombre. Debo decir que salvo la forma de subirme en la patrulla y privarme de la libertad, no hubo ningún acto de violencia física contra mí, es más ni una materna mentada, quitándome los muy cerdos la oportunidad histórica de asumirme como mártir, o por lo ménos de presumir la importancia y trascendencia del hecho; Oh Pilatos ¿dónde estabas? Quizá haciendo pilates...
Antes de la media noche me llevaron ante un policía, enorme, obeso (como debe ser), del que se distinguía por sobre su uniforme la gran cantidad de oro, que en diversas joyas portaba.
Me preguntó el motivo de mi traslado a ese sitio, solamente atiné a narrar lo ocurrido y a expresar mi disgusto por la ilegalidad. El escuchó indiferente, cuando terminé mi exposición colocó sus manos sobre el escritorio, con el fin evidente de mostrarme un enorme anillo que usaba en al dedo anular derecho, con uno de los símbolos de la francmasonería, y finalmente remató:
"No seas pendejo hermano, debes ver siempre delante de quién dices las cosas". Expresada la sentencia - lección, me permitió salir del lugar, no sin antes preguntarme sí disponía de medios para llegar a mi casa.
Insisto, no me habían quitado nada los policias, asi que pude salir a la avenida 20 de Noviembre y abordar un taxi a casa.
Después de eso no volví a la logia, sin embargo seguí manteniendo amistad con todos; posteriormente en varias ocasiones les invité a compartir el pan y la sal (y mis botellas de whiskey) en casa. La mención del incidente solo provocaba risas, nunca hubo un reclamo, ni tampoco una explicación, y ménos una disculpa. La otra cosa que recuerdo ahora, es ménos arcaíca. Meses después de los atentados de Nueva York, leí algunas obras de intelectuales norteamericanos; donde se desprendía la creciente sospecha de que lo sucedido en el World Trade Center era en realidad un autoatentado, con el fin de justificar la invasión y apoderamiento de los yacimientos petroleros del Oriente Medio, por parte del Imperio.
Aqui hay algunos resumenes sobre esos indicios; http://es.wikipedia.org/wiki/Conspiraciones_del_11-S Ni tardo ni perezoso, redacté una serie de documentos, de los cuales publiqué dos mamotretos en un grupúsculo de msn; Filozoofaresdar (un antiguo antro aperturado por mi, y al que solía asistir sobre todo a las lecciones gourmet filozooficas on line), y de nueva cuenta, me llamaron de todo; désde falto de fe, hereje, anarquísta, pasando por comunísta y hasta "punk melancólico".
Por cierto, la etiqueta de hard fresa es más reciente. La gerontocracia intentaba redimirme, apartarme de las amistades más jóvenes, ya que sentían que éstas me corrompían. Sobre todo aquella noche en la que disertando sobre la omnipresencia divina, al jóven Manolito Dávila se le ocurrió encontrar la presencia de dios en los escatológicos restos de su ropa interior.
Puedo jurar que que la ira irascible de algunos participantes en el chat se podía sentir detrás de nuestros respectivos monitores, inclusive algunos me pedían que recapacitara por el bien de mi alma, cosa que no hice, en beneficio de mi sonrisa. Después de ésa histórica disertación, recapacité, volví a mis origenes y he dedicado mi vida a la meditación y a pregonar la vida, obra y milagros de Coatlicue, Our Holly Mother y del infinitamente travieso Quetzalcoatl Our Lord.
Ahora destazo humanos (aunque sea virtualmente) para gloria y pachanga de Ometeotl, con el fin único de ganarme el acceso, en primera fila al Omeyocan. Y partir de ése tiempo comencé a comportarme como la gente educada y decente que soy. Tal y como dice la rola de Federico Arana y su Naftalina en su parodia a Rebelde sin Causa;
" Yo no soy un marxista ortodoxo, ni un troskista acelerado; ya soy gente seria y hasta estoy pagando un refrigerador" ).
Sin embargo esto de navegar sin brújula en los mares cibernéticos conlleva un sin número de peligros.
Por alguna extraña venganza de la esfinge tebana, encontréme con una cinta en la red; Zeitgeist, que en cristiano significa algo asi como El Guardían del Tiempo, dirigida por un tal Peter Joseph.
Aventura que rescató lo que les he platicado de los fondos mismos de la laguna de mi Alzhaimer. He aqui el filme completo, con todo y traducción al mexica, para aquellos que como yo, solamente sepan expresarse en papel amate y dibujitos de por medio. Que curiosos son los alemanes, en un tiempo trataron de desaparecer a los judios, lo que sin duda ocasionó un gran truma al pueblo judio, aunque tambien es un motivo para uno de los más grandes chantajes políticos de los que conosca la historia humana. Y pretexto para despojar a los palestinos de su territorio.
Los alemanes queriendo conquistar el mundo; Roze en Hersenen (Pinky and...)

Los judios austro-alemanes no se conforman con autonombrarse el único pueblo que ha dialogado con dios, sino que ademas inventaron la psicologia.

Asi es, las tres escuelas psicologicas más difundidas son un invento judio-alemán; las llamadas escuelas vienesas del psicoanálisis: el Psicoanálisis con Herr Doktor Segismundo Freud y la voluntad del placer; la Psicologia Indivudual o voluntad del poder con Alfredo Adler y la Logoterapia o voluntad de sentido con Victor Frankl. Como decían los viejos de endenantes;

" Provocaban el mal, nos recetaban el remedio y nos vendían el trapito".

Ahora si, vean el filme, con calma y tranquilidad y enfrenten sus creencias.

Un abrazo a cuanto extraviado lector llegue a éste filozoofico oásis.

Sí no ves el video, puedes encontrarlo en éste link:

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

5 comentarios:

Angeek dijo...

No pude ver el vídeo aquí pero ya me fuí a informar.
¡Qué bárbaros! parece como una ensalada psicodélica posmodernista.

Saludos

Lorena dijo...

Pues aqui ando de extraviada, pero pos tampoco puedo ver el video, que pacho??? jejeje
Pues te entiendo en eso de la incomprensión y la rebeldia, me ha pasado lo mismo a través de mi historial de vida, pero pos que le vamos a hacer, ya uno nacio asi, no hay remedio,jejejeje, lo malo es que todavia no me convierto en persona de bien, jeje
saludos y a ver si me pasas otro link del video, porque no sé donde investigó angeek...
tack!

marichuy dijo...

Ay Doctor

Usted con esas vivencias y yo queriendo regresar a los 17, ups.

Eso de "hard fresa", es de avanzada posmo no?

El libro de Ernesto Milá, sobre Gaudí y la Masonería, se me antojó...

Gracias pro ilustrarme un poquito

Te mando un abrazo libre conservador, fresa hard y de a devis.

Maco dijo...

Eros, que cosa leo, eso de "ver delante de quien se dicen las cosas" es muy cierto, recuerdo a Javier Batiz cantando "Vivir en México es lo peor nuestro gobierno está muy mal nadie puede protestar porque lo llevan a encerrar..." encerrar en el mejor de los casos, si no te "desaparecen"; ni hablar de escribir en la red, oía recién Yahoo era de los que "coopera" con las autoridades y regalan tus datos y tus historiales de datos o correos.
Y nomas ni para donde ir.

Me alegra que no te pasara nada y que aún conserves tu posición talvez fresa hard, pero sigue ahí.

Yo sigo con la sospecha, bueno casi convencida de lo del 11 de septiembre. Me cae que ni para donde hacerse.

Recibe muchos saludos

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Ese video está buenísimo.

Pero lo que me deja más desconcertado es que hayas pasado todo un día con la poli. Y la falta de solidaridad de los "hermanos". Para que veas que no es nada fácil ni frecuente la hermandad.