11 julio 2008

Las Nuevas Divinas.

Mis queridos extraviados lectores, gracias por sus visitas.

A ti desorientado lector que has llegado accidentalmente a este desordenado blog y que quiza esperabas encontrar alguna temática relacionada con L'Ars catholicae philosophiae o de Arbor philosophiae desideratae descuida, aquí solamente encontrarás las cosas simples de la paradójica vida.
Tan simples, comunes y silvestres como el título de ésta entrega; que por cierto no se refiere a ninguna "buena nueva", tan "nueva" de hace dos mil años.
No queridos amigos, aún no he caído en manos de los autonombrados testigos del tal Jehova. Sencillamente quiero hacer referencia a la batalla librada por las huestes joelorteguianas en contra de los enemigos de la paz social y la democracia; la juventud, en lo que ya se conoce como la toma del News Divine.
Toma en la que las armas joelorteguianas se cubrieron con Gloria, bailarina del lugar, para escribir páginas honorables en la historia tenochca, solo equiparables a la Toma de Torreón, Cd. Juárez, o las defensas de Puebla, Churubusco y Chapultepec. Donde la figura del Can Zayas se agiganta, mostrando al respetable que sin importar raza o procedencia étnica y social, la estupidez puede superar cualquier dimensión.
Si, esa desorientada juventud que atenta contra los valores sociales, las tradiciones nacionales, la democracia y la moral cristiana al entregarse a los lúbricos bailes importados de las sociedades bananeras y que bajo el diabólico nombre de reggeton, cumbia o rocanrrol practican en templos diseñados exprofeso para ello.
Ahora se sabe que todo comenzó en una sobremesa de cantina; cuando el aprendíz de inspector Clouseau Ortega planteo al tlatoani Abraracurcix Ebrard, que se hacía acompañar de su amada Karabella Etílica la creación de una versión tenochca de la Cia y el EFEBEI, la Unipol. Entre copa y brindis se acordó la creación de dicha policia; finalmente habían encontrado donde acomodar al incomodo Idefix Zayas, a quién por incapaz ya habían echado del changarro de Eusautomatix Félix conocido con el sobrenombre de la PeGeJotaDeFe.
En fin, al tal Idefix Zayas no lo lograban emplear ni en el teatro Blanquita, como mascota de bailarinas exóticas, con todo y recomendación de don Alfonso gloria e ícono de la cinematografia nacional, del mismo apellido ilustre.
Para poder lavar la imagen del can Zayas y al mismo tiempo colocar alguna medalla en el pecho del Clouseau Ortega, montaron un escenario (nótese la influencia Fotziana) para hacer la presentación heróica de la mentada Unipol (¿Idiopol?), pues que mejor que una zona populosa y un antro colmado de infantes. Todo debidamente calculado...
Finalmente el "operativo" no era una complicada escena de filme de "ficheras", sino contra jovencitos estudiantes, de esos que ademas se atreven a pensar...
Que poca madre!
¿Como se atreven a mandar a al sacrosanto y virginal cuerpo policiaco contra esos engendros del tercermundo? a quienes sus malevolos padres ademas obligan a que asistan a los corruptores colegios; en lugar de adiestrarlos en los Centros de Estudios Terminales Herodes, o en los formativos Institutos Pedagógicos Torquemada.
Esos feroces y agresivos seres, quienes además estaban armados hasta los dientes con libros, mochilas e incluso algunos portaban uniformes, amén de que tenían en su ventaja la juventud y anexo la rapidez de pensamiento, y una que otra cerveza en el organísmo...
¿Que otra opción tenia la policia? Si fueron recibidos con ráfagas de mentadas de madre y ademas los muy... jovencitos tenian el terror dibujado en el rostro...
Y eso si calienta globalmente. Que les mienten la madre, es semejante a las loas romanas al Cesar, pero que los muy agresivos te miren con miedo y desconfianza, eso es intolerable.
Asi que armados de patriotico valor y al grito de: "si hubiera delincuencia no estariamos aqui" los siervos de la noción cargaron contra el enemigo, sin mediar ni medir fuerza; arriesgaron la integridad física, ya que la intelectual no la portaban, y tras prolongada batalla, finalmente sometiron al enemigo.
Es cierto, sufrieron dos bajas, dos heróicos guerreros que cayeron víctimas de los quirúrgicos ataques al enemigo, aunque la autopsia reveló como causa de muerte estupidez en el mando.
Dos mártires que no alcanzon a exhalar su rencor social.
Marcelo, Joel, Rodolfo, Guillermo, se antoja una mentada de madre...
pero los hechos demuestran una evidente carencia de progenitora.
A los padres que perdieron a sus hijos, no callen su dolor y su rencor, que su voz ahuyente para siempre a la Bestia.
Estos hechos inducen a varias reflexiones:
**Cuando algunos izquierdosos llegan al poder, se apoltronoan en él y se dejan seducir por sus encantos, se convierten en los reaccionarios más extremos que los propios yunquistas del pan. Aún se recuerda a Dolores Padierna en la Delegación Cuauhtemoc y su cruzada moralísta; Orden y Buen Gobierno!
***¿Que conductas se pretenden encontrar en los cuerpos policiacos? ¿Que se ha hecho en la realidad para capacitar a la policia? La estadística demuestra que los niveles de corrupción se mantienen en estos estratos del Estado. Y no es exclusivo de la policia, como sociedad seguimos siendo corruptos y corruptores.
***En cuanto al ámbito familiar, demuestra un creciente desentendimiento de la educación de los menores. Y escribí educación, que como decían los abuelos, esa se mama, es decir es la que se obtiene en el hogar, claro cuando éste existe. La creciente crísis de las obsoletas instituciones sociales, sumado a nuestra miserable realidad social que nos presenta como un país famélico, dónde la prioridad más importante es asegurar algún tipo de alimento diario, antes que educar ejemplificando.
***Y producto de lo anterior, el desencanto que produce el futuro para los jovenes, dónde los más preparados serán miserablemente empleados del capital, en las tareas dónde sean necesarios, no en las que esten preparados o dónde se desempeñen con mayor gusto.
Tragedias como la del News Divine nos muestran nuestra realidad, el espejo de lo cotidiano devuelve una imágen de un país subdesarrollado, hambriento, maleducado, dividido y con grandes injusticias sociales. Tratamos de desvirtuar ésta imagen buscando un sólo culpable de estas realidades, sin mirar dentro de nosotros mismos.
Quiza por estas razones se perpetue en nuestra sociedad los actos de fe en los mitos cristianos, nos seguimos manejando como los antiguos, con la cultura del "chivo expiatorio", o del cordero divino; seguiremos crucificando jesúses.

6 comentarios:

Coro dijo...

Pasé a decirte "hola" y a invitarte a que visites mi blog (hay una invitación que quiero hacer extensiva).

Saludos

Angeek dijo...

La pseudoizquierda cuando llega al poder siempre descubre su lado facho.
En cuanto a la sagrada familia, el diagnóstico es malo. Se necesita encontrar un ambiente desolador y angustiante en el hogar para poder evadirse de éste arriesgando la vida de esa manera trágica.
Todos son responsables.
Saludos Eros

Maco dijo...

Saludos Eros y saludos a la bella doctora Monik, estoy atrapada en Chiapas aún y cada vez se me hace mas lejano terminar, pero pronto prontito espero.

Ultimamente este mal caso mencionado en todos lados, mas bien hace pensar que se trata de un nuevo virus virtual y mortal. Y tienes tanta razón somos parte de un "país subdesarrollado, hambriento, maleducado, dividido y con grandes injusticias sociales" y esto hace larga, larga la lista de culpables. Que mal y que triste.

Espero este bien la familia recibe un enorme abrazo.

marichuy dijo...

Axel

Después de recorrer todos tus blogs... por fin llegué a este sin nombre...

A estas alturas del partido el tema de las nuevas divinas ya pasó de moda... pero igual te dejo un saludo y las gracias por tu reflexión.

Gabriela Monroy Calva dijo...

Vuelvo y me quedo. Me encantó tu disertación o ensayo.
Un abrazo cuate
Gab

marichuy dijo...

Hola

Vine a ver si e casualidad habías publicado algo

Saludos