29 abril 2007

Rosario y otras oraciones.

Filozoofos del mundo, welcome!
Sin ironías, burlas, ni dobles lenguajes, hoy dejaré la máscara del payasa en medio del gran desierto; vaya desde este desolado erial mi reconocimiento a los legisladores locales de la maravillosa Ciudad de México; a los liberales izquierdozos que desafiaron las condenas metafísicas, que enfrentaron gallardamente a los peligros que despertó Norberto “Rambo” Rivera entre sus oscurantistas seguidores.
Siempre estará latente el peligro de que un ciego “iluminado” atente contra la visión progresista y humana de los legisladores.
La tragedia de Obregón ronda en estos tiempos.
La mujer ha obtenido un reconocimiento más, el derecho de decidir sobre su cuerpo.
Le falta por conquistar, junto con el hombre; el derecho a la información y a la salud sexual; la conquista del placer. Un viva para las mujeres, que como sabemos todos, excepto el mártir Serrano Limón, no abortan por deporte o diversión. Un reconocimiento a una mujer en desgracia; Rosario Robles, quien durante su gestión al frente del gobierno de la Ciudad de México, promulgó la llamada Ley Robles que reformó el Código Penal del Distrito Federal incluyendo la no punibilidad al delito de aborto cuando el producto tenga malformaciones genéticas o ponga en peligro la vida de la madre.

Ella es ejemplo viviente de la discriminación que en ámbito profesional sufren las mujeres.
Su “gran delito”, haberse enamorado como dicen que se enamoran las mujeres inteligentes; como una tonta.



Larga vida a las mujeres, larga vida a Rosario!
* * * * * La sexta entrega del mamotreto; Es sólo Cine… ( http://www.youtube.com/watch?v=73lkLLWUa6w )
esta montada sobre uno de mis grupos favoritos; Le Orme que a través de su discografía combina acertadamente la rudeza roquera con la música dulce, melosa, plagada de textos que van de lo espiritual a lo romántico. Verdaderas fábulas o cuentos de hadas que parecen complementarse con las nostálgicas o sombrías notas que nos remontan a edades ancestrales.
LE ORME es uno de los grupos históricos en Italia y no hay duda que al conocer lo que sucedía en el ámbito del Rock Progresivo en otros países, principalmente Inglaterra, y combinar esa influencia anglosajona, con la frescura características de los pueblos cercanos al Mediterráneo crearon un estilo que muchos grupos italianos siguieron después, aparte de que se adelantaron un año en sacar este disco, netamente Progresivo, a grupos de la talla de Premiata Forneria Marconi y Banco del Mutuo Soccorso, compartiendo los honores con New Trolls que en ese año nos ofreció su excelso "Concertto Grosso n°1". y que también es considerado uno de los discos fundamentales del rock Progresivo Italiano y otros como Delirium y su exquisita obra "Dolce Aqua" o Formula 3 con su disco homónimo que es una obra también fundamental.
El track cuarto del LP Collage (1971) 'Sguardo verso il cielo' es una de las mejores canciones de este álbum que se significa por uno de los mejores logrados del rock sinfónico italiano. Si es una verdadera obra maestra de Le ORME, también favorita de los primeros conciertos de este grupo y con un ritmo acompasado y notas muy bien ejecutadas en la interacción entre PAGLIUCA/TAGLAPIETRA, letras muy remarcables y bien escritas. La música esta alerta, gozosa y accesible para todos y llega a la grandeza por la sencillez y el ritmo de la pieza musical, notable trabajo en el órgano Hammond distorsionado y el bajo tocado con mucha fuerza, la batería, como siempre con mucha potencia y rítmica, asimismo ya hacia el final de la canción la aparición de una guitarra acústica, recreando una paisaje otoñal y poético por parte del grupo, definitivamente una ensoñación de poesía musical! Y el Phatos de la música muy presente, un autentico himno leormeniano, según escribe Alberto Muñoz Flores en Manticornio.com
Uno Sguardo verso il cielo.
La gioia di cantare, la voglia di suonare
Il senso di raggiungere quello che non hai
Ecco un altro giorno come ieri,
Aspettare il mattino per ricominciare.
La forza di sorridere, la forza di lottare
La colpa d'esser vivo e non poter cambiare
Come un ramo secco, abbandonato
Che cerca inutilmente di fiorire.
La maschera di un clown in mezzo a un gran deserto
Un fuoco che si spegne, uno sguardo verso il cielo
Uno sguardo verso il cielo, dove il sole è meraviglia
Dove il nulla si fa mondo, dove brilla la tua luce.
Para terminar con una pieza instrumental; Bachconcerto No. 3 del incomprendido disco L’aurora de Le Orme.

4 comentarios:

Lorena dijo...

órale eros, buena la recomendación musical, estuve hace unos dias en Italia, y pregunté a una amiga por músicos italianos, y me sale con el baboso ese que dijo que las mexicanas somos peludas jajaja...esta recomendación está mas buena, los buscaré...
En cuanto a la Robles, pobre le pusieron un cuatro o un cinco, la cosa es que la sacaron de la jugada como bien dices... espero que no haya sido por enamorada, porque si fué asi, no quiero saber mas de ella, jaja
por cierto, a mi hermana le llamó la atención tu comment en mi blog, y vino a ver tu perfil, dice que eres piscis como ella, por eso eres muy sensible...seraaaaa??? jeje
gracias por visitarme algunas veces, ya volveré por acá, se está poniendo buena la cosa ;-)
saludos

Anónimo dijo...

La Robles era admirada, ahora me desconcierta...mmm...tiempo al tiempo. Sí, la destrozaron.
Se escucha tan lindo el italiano, muy vivaz, alegre, con vida.
Saludos

marichuy dijo...

Axel
Buena música.

En cuanto a Mme. Robles, no es santo de mi devoción pero tampoco la lincho por andarse acostando con semejante tipejo argentino (en la vida una suele cometer ese tipo de deslices, que le vamos a hacer) y habrá que reconocerle su iniciativa en lo referente a la despenalización del aborto.

tlacuiloco dijo...

Pues nada, aquí visitandote. Debo reconocer que tu saludo, allá por lo del Agus, me provoco un sentimiento de culpa y, tal vez por eso, recuerdo que tengo un amigo con un blog por donde, por mi propio bien, debo pasearme más segudido.
Bien por ese reconocimiento a la Robles (piernas bellas). Se enamoro y todo se le vino abajo. Ese es amor del bueno, digo yo. Si alguien ama cuidando apariencias y traicionando al ser amado, nomás por ser un jijo de la rechingada, pues entonces no estamos hablando del mismo amor. Es decir, uyyyy, a mi ya me hubieran abandonado hace mucho.
un abrazo, ya nos veremos.