04 mayo 2007

Nuestro tranquilo pais...

Debo aceptar que cierta envidia me corroe desde que en el blog de Lorena (http://rincon-lorena.blogspot.com/) leí sobre la tranquilidad sueca, solamente interrumpido por escándalos de algunas alcoholizadas damas.
Pues bien este larguísimo y puenteado fin de semana la tranquilidad nos invadió, solamente interrumpida por las consignas de los felices trabajadores, que pletóricos de bienestar, tomaron las calles para agradecer las medidas que el “democrático” gobierno del hombrecito Jelipe, en su beneficio. Los satisfechos campesinos no quisieron quedarse atrás y también organizaron una tertulia popular en honor de las grandes oportunidades de negocios con el imperio, que le significaran la próxima apertura del TLC (tratado de libre comercio). Hoy tres de mayo, día de los albañiles y de los periodistas, nos acercamos a la obtención de un record mundial más, en beneficio de nuestra tranquilidad; ya tenemos el segundo lugar mundial de periodistas asesinados! Solamente los heréticos iraquíes (malvados, ya los excomulgara Norberto!) nos ganan, pero el espíritu competitivo del régimen neoliberal pronto nos situará en el anhelado primer lugar. Y en este ambiente de sana tranquilidad, el buen Jelipe, dándose cuenta que ni San Juan Diego, ni todos los “santos” asesinos cristeros que nos endilgó Wojtila, suplen las necesidades cívicas del pueblo mexica; y en inmediata acción (comparable a expedita administración de justicia en estas mismas tierras) enriquece el panteón nacional con cinco nuevos cinco héroes, estos no cristeros, soldados que decían combatían al narcotráfico.
Bendita tranquilidad que fomenta nuestro aburrimiento. From Jelipetitlan with bored...
* * * * * * * * *
Con respecto de los inches videos que he subido con motivo de los carteles cinematográficos, y que afortunadamente ya casi finalizo. Esta vez en; Es solo Cine parte 7 (http://www.youtube.com/watch?v=AVxgnfBHpw8 ) ocupé la música de otro de mis grupos italianos preferidos; New Trolls.
Los New Trolls nacieron como grupo en 1966 en Gènova, cuando un periodista musical decidiò hacer un elenco de los mejores músicos de su ciudad; asì penso que Nico Di Palo y Vittorio De Scalzi (guitarras), Gianni Belleno (bateria), Giorgio D'Adamo (bajo) y Mauro Chiarugi (teclados) pudieran ser los componentes de un grupo ideal. Al fin, los mismos músicos decidieron unirse para formar los New Trolls, cinco músicos diferentes que hicieron (y todavía hacen) algunas de las mejores canciones de la música italiana.
El Concerto Grosso es una composición barroca donde una orquestra grande (concerto grosso) y una pequeña tocan alternándose: Luis Enríquez Bàcalov (premio Oscar en el film "Il postino" con su música) decidió llamar los New Trolls para hacer la parte del "concertino" y responder al tema principal de la orquestra barroca. Los versos de "Hamlet", la tragedia de Shakespeare ("To die, to sleep, may be to dream") atraviesan el "Allegro", el "Adagio", la "Cadenza - Andante con moto" y "Shadows", la canción dedicada a Jimi Hendrix. Los New Trolls son conocidos en toda Europa: vendieron 700.000 copias del LP e hicieron mas que 250 conciertos.
El "Adagio" del "Concerto Grosso" es el tema del film "La vittima designata", del director Maurizio Lucidi. En el lado B del LP hay una larga improvisación de los New Trolls en los estudios, después de sus grabaciones.
En 1972 hicieron un álbum para el publico anglosajón: "Searching for a land", el álbum combina los sonidos del rock duro, la música gregoriana, el rock progresivo. Ecos de la Biblia están presentes en la canción "In St. Peter's day", y largas partes instrumentales muestran la profesionalidad y habilidad de los músicos, que se inspiran a los Colosseum, los Deep Purple y los Led Zeppelin.
Las diferentes ideas de Vittorio De Scalzi (que quisiera para el grupo una línea más clásica) y Nico Di Palo (que prefería una línea más rockera) condujeron el grupo a dividirse en 1973 y aformar algunos otros grupos; NT Atomic System, Tritones e Ibis. En 1076 los New Trolls publicaron una antología de sus éxitos y el "Concerto Grosso n°2": Luis Bàcalov y Sergio Bardotti decidieron continuar proponiendo el experimento musical que iniciaron en 1971 y fue otro éxito. Voces y instrumentos ganan los vértices en "Le Roi Soleil",que muestra una gran similitud estructural con Queen, sobretodo con Rapsodia Bohemia; y "Let it be me" (original de Gilbert Bécaud) es todavía cantada en los conciertos. De la última separación de los New Trolls se formaron tres grupos: el guiado por Ricky Belloni y Nico Di Palo, "Il Mito New Trolls", otro de Vittorio De Scalzi, "La storia dei New Trolls" y, en 2005, "Il cuore dei New Trolls", con el baterísta Gianni Belleno.

Le Roir Soleil.
Little Paulette wokes her doll in her cradle like every woman her man
(coro) Little Paulette wokes her doll in her cradle like every woman her man
a D'Artagnan get up early in the morning dressed like a sunday messieurs
(coro) a D'Artagnan get up early in the morning dressed like a sunday messieurs
on a day like this no peasant works in the fields
market place is empty 'cause no one works today
all the roads are clean and neat today
my king is coming now
all the windows full of flowers to
my king is coming now
there is something unique in the air
my king is coming
people's hearing people's watching
they are just appearing on the hill
here is the king
here is the king l
ittle Paulette is happy today everybody
is happy and people is shouting now
hey le roi soleil richelieu et d'Artagnan
hey le roi soleil du cognac et du champagne
hey le roi soleil cirano de bergerac
hey le roi soleil du champagne e du cognac
hey le roi soleil pompadour le grand condé
hey le roi soleil du fromage e du paté
hey le roi soleil what's about of pompadour
hey le roi soleil this is not a calambour
sur le pont d'avignon on y danse tout en ronde.
Let's the king in let's the king in
let's the king in let's the king in
let's the king in now
po po po po po po
let's the king in
let's the king in
let's the king in
ah ah ah ah ah ah ah ah.

3 comentarios:

Maco dijo...

buen día Eros god, me encantó el coment, profundo, donde puedo encontrar material de los Trolls
es bien chido encontrar lo nuevo que escribe, lo leo seguido al igual que al blog de Ruta 61, no dejo comentario, pero lo leo, soy asidua lectora de sus blogs, es "periorista" como dicen en mi pueblo, leí tambien lo que le comentó al blog de Agustín Aguilar, me encantó,

gracias por su visita, seguiré leyendo,

saludotes!! y un abrazo

marichuy dijo...

Bendita tranquilidad Axel, debemos expresar nuestro profundo agradecimiento a San Jelipe del Sagrado Corazón de Jesús, pues gracias a sus exitosísimos “operativos contra el crimen organizado”, su incipiente gobierno ya ostenta un récord nacional: al día de hoy seguro ya rozan los 900 el número de asesinados en lo que va de su gobierno. Vaya, solo -otra vez, como en el caso de los periodistas- los malvados iraquíes nos superan. Bien, vamos muy bien.

Lorena dijo...

primero que nada, gracias por citar mi blog!, es un honor ;-)
Pero por otro lado que mal rollo que me cites para hacer la diferencia entre Suecia y México, pero es muy cierto, he visto las noticias de última hora en México, y la violencia cada vez peor, y además fomentada por nuestro querido presidente espúrio, no cabe duda que si pensabamos que no se podía estar peor, ahora estamos comprobando que estabamos equivocados, cambiará algún dia esto?, aun tengo esperanza de que asi sea...
Los New Trolls...i like them a lot!!! jätegott!, buenisimos!!, me encantaron, y los videos te han quedado muy bien, como le haces??, pos nada no deje de preocuparse y sigamos adelante ;-)
saludos desde el pacífico ;-)