13 mayo 2007

Noticia de Ultima Hora.

Jóvenes Filozoofos, permítanme contarles...
El mediodía de ayer sábado, me convencieron los "mostros" y regresé a un sitio mítico; "El Tianguis Cultural del Chopo AC" que sigue siendo tianguis, que algo tiene de cultura, pero que definitivamente hace muchos lustros dejó de ser del Chopo.
Cual dinosaurio habitante del museo alojado en la construcción que se hizo según los canones y diseños del "Inge" Eiffel (si, el mismo de la parisina torre), de igual forma, los rockeros comerciantes semejan dinosaurios supervivientes. La fauna se diversifica, algunos posthipies, y entre darketos ( o "emo's", como se hacen llamar ahora) y punketos (con esos maravillosos peinados engomados) se pelean la mayoría entre los asistentes, sin faltar los devotos del reggae, que tratan de disimular los fetidos olores de las rastas y los sudores con el de la marihuana.
Los reencuentros y saludos dentro de los que se destacan los de Jorge Barragán y de Abraham Ríos, la curiosidad que despierta el puesto del ex Chaac Mol, Carlos Alvarado; en fín entre todas esas emociones y actividades mi hijo mayor me tomó por el brazo y me llevo a una zona donde se colocan los posters que anuncian, solicitan, ofrecen o venden cosas y servicios. -Aqui hay algo que te va a interesar- dijo en tono de complicidad. Leí algunos anuncios y pensé, ¿me querran alquilar mis hijos de baterísta o guitarrísta de algún grupillo que pretende el status de Rockstar? ¿Habrán formado alguna banda rockera en el Instituto nacional de la senectud?...
Pero no, afortunadamente, a ménos por ese instante cambiaron la ironía por un gesto comprensivo; lo que mostraban era un poster que anunciaba un Concierto de New Trolls aquí, en el Mismisimo "Ombligo de la Luna", en la eterna ciudad dual de Mexico-Tenochtitlan (así, sin acéntos, aunque se de vueltas en la tumba Salvador Novo; ya que la lengua primigenia no llevaba acentos ortográficos).
Gracias a que mi esposa es cooparticipe de mis filias y de mis entusiasmos, nos aprestamos a corroborar la veracidad del anuncio y en todo caso a disfrutar del Concerto Grosso. Ya les comentaremos la experiencia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Wow! ¡Feliz coincidencia! Ja! a los "monstros" no se les va una. Esperaremos reseña.

tlacuiloco dijo...

mmmmm....esto es un viernes.
si todo resulta como planeo, igual y nos vemos por ahí.
un abrazo y un beso a mi bellisima Doctora.

Maco dijo...

Visitando para recopilar información (ya guardé el cartel) para saber donde exactamete será el toquin, gracias por la información y la invitavión con gusto mandaré mi cuerpo a tan grosso evento; el domingo pasado me la pasé preguntando por New Trolls, en famosa tienda de discos y nomas no sabían que onda...

y pues espero podamos compartir el concerto grosso...

me seguiré reportando, un saludo enorme y un abraxooo!!

ErosGod1 dijo...

Tlacuiloco, Maco, recien hoy leo sus comentarios en este sitio.

Vale! ojala y podamos compartir del Concerto Grosso.

Y si no es cena, organizamos un ceviche para el sábado.

Saludos de Monik y míos.

Colibrí dijo...

este post me interesó mucho!
últimamente he estado con la idea en la cabeza de ir a dar un rol por el tianguis del chopo...hace mas de 15 años que no voy...y con lo que cuentas...seguro que será como regresar a la realidad como el personaje de la película "El bulto"

ni modo...habrá que ir para descartar cualquier proceso de idealización permanente

Anónimo dijo...

tu blog es una mierda